jueves, 24 de diciembre de 2009

Humanizarse es amar

Es la tercera página que desecho. He escrito para hoy tres posibles entradas y ni una me convence. ¿Qué puedo escribir acerca del 24 de diciembre? Es una fecha interesante, a muchos les agrada, otros la detestan, a mi me da igual.

Los católicos celebran el nacimiento de Jesús, los banqueros festejan la llegada de otro año con más intereses para sus arcas, los Alcohólicos Anónimos cumplen un año más sin ingerir alcohol, los presos continuan su condena en solitario, los hijos abrazan a sus padres, los muertos aruñan la tierra.

"Levántate Lázaro y anda", son las palabras que un día quiero escuchar. Probablemente lleguen a mis oídos si acudo a Misa pero mis pasos me llevan a otros terruños. Los confines del universo planean una visita a los pubs mazatlecos donde huele a marisco, apesta a sudor y es intolerable el aroma a basura y mediocridad.

¡Qué difícil es humanizarse! Aceptar que nos equivocamos, cometemos errores y nos justificamos diciendo que "somos humanos", es una vulgaridad esa manera de pensar. Por definición de raza somos humanos pero por criterio pero excluirme. ¿Qué otra raza ha matado a sus semejantes por motivos ajenas a la supervivencia? Apruebo que un león mate a otro porque invadieron su territorio o no respetan el celo de su hembra, incluso por comérselo y no morir de hambre pero que lo señalen por ser judio, gitano, gay, enano o negro son actitudes bárbaras.

¿Quieres seguir peRteneciendo a la raza humana? Habemos mucho que permanecemos en la sombra por verguenza, humillados ante la poca mentalidad de nuestros iguales, nos hicieron menos y por motivos de avaricia.

Somos humanos y nos equivocamos, es la lógica de nuestra existencia. Cometemos un error y lo reconocemos, acertamos y queremos el reconocimiento, si no lo tenemos hacemos lo que sea por ello, llamamos la atención, robamos tiempo, ahogamos la humildad, sofocamos la paciencia y nos colgamos de la esperanza.

La esperanza no existe. Es una invención nuestra. Es la llave de nuestros problemas, alguien escondió esta palabra "esperanza" en lo más profundo de la caja de Pandora, salieron las bestias y abajo quedó el último recato de la humanidad, la esperanza.

La esperanza no existe. Soy hombre de hechos, creyente de la ciencia y la capacidad del hombre para ayudar a otros. Aun dependo de mis semejantes si deseo sanarme, curar mi alma o sentirme escuchado, eso es inevitable porque el humano es social por naturaleza. A veces me dejo sorprender y creo, por un momento, en las deidades que adoramos a través de un grupo numero de personas que tenemos la misma fe y nos llamamos religiosos, miembros de un credo, una secta o grupo especial.

Por añadidura de mis padres pertenezco al Club de los Católicos, no me acuesto sin antes persignarme y pedir por todos mis familiares y amigos, despierto y corro al baño, nunca agradezco porque desperté un día más, aaah es algo que olvido y no creo que sea conveniente hacerlo porque ese mismo día puedo morir. Lo vivo al máximo y así siempre lo he hecho. Pero a veces, cuando necesito sentirme bien, me olvido de mi conducto idealista y me cobijo en el manto de los católicos, que se arropan con la esperanza y ahí me quedo, dormido.

No sabemos si los animales disfrutan el amor, se aparean, penetran a la hembra más no se ha determinado si existe sentimiento alguno. A mi punto de vista no lo hay, no hay conciencia de buscar a la pareja ideal, a quien comparta emociones, pensamientos, ideas, anhelos, sueños. Por eso, pedí ayuda al Diccionario de la Lengua Española para definir conciencia:

-Propiedad del espíritu humano de reconocerse en sus atributos esenciales y en todas las modificaciones que en sí mismo experimenta.

¿Esto puede hacerlo un perro? ¿Puede jactarse de esas modificaciones o cambio de pensamiento?

-Conocimiento interior del bien y del mal.

Si me muerdes te maltrato, pero el animal no sabe si eso es bueno o malo, simplemente es instinto. Si no muerdes, te recompenso con una croqueta.

- Conocimiento reflexivo de las cosas.

Pensar.

- Actividad mental a la que solo puede tener acceso el propio sujeto.


Reaccionar con calma ante un hecho, analizarlo desde todas sus aristas.


-Acto psíquico por el que un sujeto se percibe a sí mismo en el mundo.

Yo soy un mono, camino en cuatro patas, a veces uso también los nudillos de mis manos. Mis dedos pulgares son graciosos, me huelo el trasero de vez en cuando y me encanta despulgar a mis amigos monos. Dudo que un mono piense así, se comportan de esa manera pero es instinto, algo ya programado.

En el rato que escribí esta entrada escuché varios grupos musicales, Black Sabath, AC/DC, Journey, Radiohead, Michael Jackson, Megadeath, Judaspriest y terminé con Eminen y Elton John a dueto interpretando "Stan". Toda melodía tiene un por qué, así como las comas, punto y aparte, seguidos, acentos y demás variantes ortográficas.

Termino mi intervención, lo mejor del ser humano es la capacidad que tiene para amar. Su sensibilidad y muestras de cariño lo vuelven únicos, una leona puede lamer a sus cachorros y así continuar, pero una madre puede amamantar a su hijo (a), mientras su esposo la mira, él abraza a su mujer por detrás diciéndole palabras hermosas al oído y el ciclo no se detiene.

No hay comentarios: