domingo, 28 de diciembre de 2008

DE REGRESO

PRONTO NUEVA ENTRADA

martes, 2 de diciembre de 2008

Medias de seda


CAPÍTULO 3


Santa más no virgen


A su martirio, un año después, llegó a la Ciudad de la Cruz Divina. Por entre las puertas de cristal, del viejo edificio de imprenta Roma, se adentró un sujeto, respondía por el nombre de “inexperto en el amor pero diestro en la seducción”, nadie le tomaba de casanova pero si de Don Juan lastimoso. Sólo una mujer, le permitió, acercársele y sus decisiones tendrían resultados para no contarse.


Gruesa en su hablar e hipnotizante en su andar era Clara de la Vista, simple morena ardiente, que rogaba ser violada más sin embargo nadie conocía su deseo más íntimo.


CAPÍTULO 4


El techo del purgatorio

En toda su vida, Clara a nadie alegó que la mujer debía ser violada y después amada pero su insistencia era mayor al no saber ¿Porqué el techo del cuarto verde era cuadrado? Hay techos circulares, rectangulares, hexagonales e inclusive triangulares pero ¿Porqué el techo de su cuarto era cuadrado?

Enmudecidos por el frío, penetrada por el calor y satisfecho en su acoso sexual, vuelto mutuo acuerdo de violación, el vociferante sujeto, al que ella llamaría bastardo más tarde, se lució ante ella.

La pequeña, pero inocente puta Clara, en un baño de lágrimas se ahogó. Su vida ya no tenía sentido alguno porque descubrió, muy tarde, que el ser violada no significaba ser amada.

Ahora, sería juzgada, por si misma, porque disfrutó del verdadero amor por primera vez, de no ser utilizada con lujuria sino con trato de princesa, de ser mimada por el hombre que, en su desfachatez extraviada esa noche, comprendió el dolor de Clara y su fatal necesidad de sentirse querida a pesar de ser ultrajada por cualquier bestia.

Pero ya era muy tarde. Las últimas páginas de su diario quedaron bañadas en jerez que la acompañaron hasta su último trago.
Y la triste figura quijotesca, del hombre errante, se mantenía de pie, frente a la lápida de quien alcanzó a amar, comprender más no salvar de su tragedia.
La veló cada día, esperando que ella regresará de su sueño eterno pero el tiempo borró de su mente todo pensamiento y ahora sólo se preguntaba ¿De quién eran esas medias de seda?





domingo, 23 de noviembre de 2008

Medias de seda

Autor: Félix "El tímbiro" Viñero
CAPÍTULO 2
Tango para tres

Un año atrás, la fecha no importa, el pésimo amante se sumergió en una depresión sin sentido alguno. Conocía perfectamente la razón por la cual se sentía afligido, herido del corazón sentimental cuya sangre se mezclaba con sus lágrimas y sudor que formarían una sola esencia.
De lo lógico brincaba a lo abstracto, su cerebro, era como una pista de baile, todos podían dar un paso sobre ella, en parejas y tomados de la mano mientras les observaba desde un rincón, enmudecido por el miedo a no revelar verdaderas intenciones ante la causa de su pena cuyo nombre no pretendía revelar, por el momento.
Esto es como un tango, se decía a sí mismo, el gaucho bravío, habitante de la planicie argentina, iba en busca de su hembra, su Eva envuelta en tintos atavíos. Ambos, se encontraron y de sus pasos nació el tango.

Podía ser el gaucho, se repetía constantemente sin soltar su trago amargo por la ansiedad, pero siempre tenía que intervenir ese personaje, un tercero, sin forma pero con sentido, sin esencia pero con significado; no, él no lo llamó, por su cuenta vino... es la negación. Es la plaga de su siembra porque al cosechar todo queda como antes estaba, tierra árida y desolada, soledad desolada.

¡Qué más da! - gritó- El rollo poético terminó por el momento y también su relación.
Desde su cama, recordaba esa noche, la mugre llenaba sus ojos, polvo se colaba entre sus pestañas para cegarlo, por un momento de su realidad. No quería levantarse, todavía estaba envuelto en sus sábanas gruesas, caliente por dentro y frío por fuera. El olor del cedro, madera con que fue elaborada su cama, le relajaba al igual que el incienso de opio.

¿Por qué una mujer puede causar tanto dolor? No es un arma pero hiere, no es una enfermedad pero recae este tonto a cada momento. Por eso las mujeres son tan dichosas, ellas sanan y aniquilan al ser, tanto espiritual como emocionalmente.

Miedo le daba, miedo hablar de ellas, se reía pero cómo disfrutaba estar con ellas, a su lado, admirando su belleza infinita y agradeciendo siempre por los buenos momentos tanto los que están acompañados de café y cigarrillos como los de su habitación donde la intimidad y la seducción son compañeras y cómplices de la pareja.

sábado, 22 de noviembre de 2008

Medias de seda


Autor: Félix "El tímbiro" Viñero


CAPÍTULO 1

El errante susurro

Por sus pecados fue juzgado, el hombre de figura siniestra, pelo grasoso y mirada tan perdida en el horizonte como su vida misma. Entre letras y cabeceos comenzó su existencia. En una imprenta, a la cual él llamaba “tugurio de falsas palabras”.

En su tierra era profeta, no provenía de Comala ni mucho menos de Macondo sino más allá, donde la distancia ya no se medía en metros sino en anécdotas que el tiempo convirtió en leyendas.

Rogelio, Raúl, Ignacio, Fabricio, Miguel, Arturo y Gerardo eran los nombres por los que respondía. En el bullicio del día y entre la calma de la noche se movía sigiloso mientras repartía su versión de la vida.

Para muchos, fue objeto de burla. Era incoherente desde cada pestañeo hasta el mismo instante en que tragaba su propia saliva, ¡El muy puerco!

Clara de la Vista era su nombre, la mujer de punzante prosa que al bastardo, como calificaba al escritor en mención, destrozaba en cada línea de su viejo diario con olor a jerez. Tocar al hombre, le era imposible, seducirle con sus encantos ya no tenía sentido, frotar su intimidad de nombre falo y apellido falacia no disfrutaba más.

La mujer con medias de seda, de rizos acanelados, virginidad de muchos pero secretos de sólo uno estaba perdida en un mundo de sombras y almas en pena. Aquel que a su vagina hizo hablar ahora se ha convertido en un errante susurro.

jueves, 20 de noviembre de 2008

COMING SOON

COMING SOON... Esta sección es dedicada al material que vendrá próximamente, sea imagen, video, texto.

En www.lagachamanzana.blogspot.com no hay directrices ni un faro que nos guie, sólo seguimos el instinto y hasta donde lleguen los caracteres.

MÁS tarde hablaremos sobre no regresar atrás, esos momentos que ya pasaron y seguramente recordamos. Los sentimentalistas le llaman nostalgia, los físico lo clasifican como pasado y yo opino que es simplemente un pestañeo.

TÓCAME LAS MANOS DESNUDAS



No recuerdo cuándo escribí este pensamiento, ya hace tiempo lo hice y mmm a sí lo recuerdo. Fue después de julio del 2006 cuando atravesé una amarga experiencia, la separación de mi ex novia y yo provocó q me convirtiera en algo así como Edgar Allan Poe pero sin el cuervo y su famoso "Nunca más".


TÓCAME LAS MANOS DESNUDAS

Tócame las manos desnudas,
descubre que siguen esperándote,
que su calor no se ha apagado,
que el puño no se ha cerrado.

Palpa la yema de mis dedos,
sigue la línea del corazón,
busca la curva que nadie ve,
busca la agonía que me provocas.

Párate sobre el océano,
chapotea entre las olas,
salta entre mis dedos,
duerme en mi mano.

Cierra tus ojos con el día,
abre tu corazón con la noche,
extiende tus brazos,
tócame el corazón mientras duermo.

Cuélate sin permiso en mis pesadillas,
vuélvete en villana de este drama,
no me dejes vivo porque aún respiro,
vivo porque te vuelvas heroína.

Sálvame cuando tu tiempo lo permita,
mi nombre me impide ser olvidado,
tu memoria engaña tu corazón,
vivo aunque me muero a diario.

Tócame las manos desnudas,
que se ensucien con las tuyas,
ciérrense una con la otra,
suéltense cuando menos nunca.

Aunque cada instante sobrevivo,
tengo que cargar conmigo,
tengo miedo a lo posible
despierto sabiendo que fue imposible.

Tu nombre sólo me ahoga,
cada instante es agoviante,
peco de cinismo descarado,
pecas de olvidar el olvido.

Sobras cuando estás,
estás cuando sobres,
es inercia absurda,
que nos mueve a diario.

Cuánto vale tu pena,
tengo tres monedas,
dos son mias y una de Dios,
pero ¿Tú tienes cambio?

Tengo tres monedas,
una es mia,
otra de Dios,
y la tuya te la llevaste contigo.

Tienes cambio para un corazón,
visto con mi pobreza,
millonario de emociones,
¿Me alcanza para tu amor?

martes, 18 de noviembre de 2008

Woody Allen


Descubrí a Woody Allen mientras miraba televisión. Sintonicé ujna película extraña donde el personaje principal era un sujeto delgaducho, semi calvo y de lentes chapoteados, de esos tipo nerd. Este guey me cayó bien.


Actor, director, guionista, escritor y productor, WOODY ALLEN marcó el cine estadounidense de otra manera. Mostró que el sexo y las relaciones de pareja son útiles y jamás se cansará el ser humano de ocuparlas.


Allen siempre explotó su origen judio en la mayoría de sus películas, aca a la mexicana sería como si LOS HERMANOS ALMADA mostraran su interés por los narcos.


Una de las actuaciones que me agrada de Allen es en Annie Hall, en la escena donde él y su novia, Diane Keaton o cómo se escriba, hacen fila para entrar al cine. Allen intenta hablar con su novia de por qué entrarán a ver esa película, ella reniega. Un tipo equis habla sobre los medios de comunicación y su impacto, él está atrás de Allen. Lo mejor es q este sujeto menciona las teorías de Marshall McLuhan y Allen se encabrona porque este sujeto no sabe lo que dice sobre el teórico. Allen para callarle el hocico sale de escena y regresa con Marshall McLuhan quien estaba detrás de un anuncio y le dice al sujeto que él no sabe ni madres. Y Allen remata diciendo "Si esto fuera así de fácil en la vida real", total.


ESE es Woody Allen y aquí les dejo unas frases célebres del actor en sus interpretaciones...



--Soy lo suficientemente feo y lo suficientemente bajo como para triunfar por mí mismo.

--¡Qué equivocada estaba Emily Dickinson!. La esperanza no es esa cosa con plumas. La cosa con plumas ha resultado ser mi sobrino. Tengo que llevarle a un especialista en Zurich. (Sin plumas)

--El sexo entre dos personas es una cosa hermosa; entre cinco es fantástico...

--Sólo se vive una vez, pero una vez es más que suficiente si se hace bien.

--Mis padres no solían pegarme; lo hicieron sólo una vez: empezaron en Febrero de 1940 y

terminaron en Mayo del 43.

--Hay dos tipos de personas: los buenos y los malos. Los buenos duermen bien, pero los malos parece que se lo pasan mejor cuando están despiertos.

--Nietzsche dice que nosotros viviremos la misma vida nuevamente. Dios!, yo tendré que ver de nuevo a mi agente de seguros.

--Puede el hombre conocer el universo?, Dios santo, no perderse en Chinatown ya es bastante difícil.

--Trabajo de psiquiatra: actualmente estoy tratando a dos parejas de hermanos siameses que sufren de doble personalidad. Me pagan ocho personas. (Zelig)

--El hombre consta de mente y cuerpo, pero el cuerpo es el único que se divierte. (La última noche de Boris Grouchenko)

--El sexo es lo más divertido que he hecho sin sonreir. (Annie Hall)

--El dinero no lo es todo, pero es mejor que la salud. A fin de cuentas, no se puede ir a la carnicería y decirle al carnicero: -Mira que moreno estoy, y además no me resfrío nunca; y suponer que va a regalarte su mercancía (A menos que el carnicero sea un idiota). (Sin plumas)

--Me gusta leer pornografía en Braile. (Bananas)

--Para tí soy ateo. Para Dios, soy la fiel oposición. (Recuerdos)

--Téngase presente también que para el amante la amada es siempre el más bello objeto imaginable, si bien para un extraño resultará indistinguible de cualquier variedad de salmónidos.

(Sin plumas)

--Cuando escucho a Wagner durante más de media hora me entran unas ganas de invadir

Polonia. (Misterioso asesinato en Manhattan)

--Tú usas el sexo para expresar cualquier emoción menos amor. (Maridos y mujeres)

Qué le depara a México la victoria de Barack Obama?



Yo no sé qué le depare a México la victoria de Barack Obama sobre el republicano John MCkain o cómo se escriba.

Sólo sé que él es negro y nosotros dos tres morenitos entonces él mandatario del País más poderoso del mundo deberá ser condescendiente con nosotros.


Ellos fueron esclavizados por los gueritos por muchos años.

A nosotros nos quitaron las pirámides, los españoles las enterraron.


Nuestra deidad era una serpiente emplumada y los domingos aztecas, a falta de juegos de futbol, sacríficábamos vírgenes y a nuestros enemigos.


A los negros les pusieron grilletes, los trataron peor que perros y los mandaron a los campos de algodon y pobres de ellos que se metieran una bolita de algodón entre los huevos. CAndy Man, Candy Man, Candy Man ajajajajaj.


Los negros son altos, buenos pal basquetbol y bien pagados en las películas pornográficas.

Los mexicanos 100 indios son chaparros, prietos pero ese color feo como quemado por el sol y aparte parecen pinches cargadores de bocinas o los cabrones que andan moviendo los cables en las ferias.


Al afroamericano si le dices negro se aguita y te mete una putiza, al mexicano si le dices indio se rie. Para eso se inventó la palabra "pendejo".


Charles Chaplin era blanco. Sammy Davis Jr era negro. Michael Jackson tiene dinero.


Los negros viven en ghetos y sus hijos asisten en escuelas a veces de puros negros aunque esta historia ya quedó desfasada. En México aunque vayas a una escuela humilde siempre hay un niño mamón.


El Gobernador de Sinaloa Jesús Aguilar Padilla trabaja como negro para avatir la inseguridad en Sinaloa. A los sinaloenses nos metieron en un hoyo negro con tanta balacera. ¿MAMI QUÉ SERÁ LO QUE QUIERE EL NEGRO?


Total son muchos casos semejantes con los que nos podemos topar, Barack Obama debe mucho de su triunfo a los latinos que votaron por él confiando en mejorar las relaciones migratorias entre EUA Y mÉXICO. Veamos qué sucede y el tiempo nos sacará de dudas.



Me encerró una manzana. Condenado a escribir sin libertad condicional.


A veces las manzanas más buenas son las que nadie te ofrece. Te cuelas entre los pasillos del Mercado José María Pino Súárez y la vista de todos tomas una manzana, la muerdes, saboreas su jugo, dejas de masticar y tu lengua repasa la textura de ese fruto prohibido y...

...Acabaste metido en el Tribunal de Barandillas por robarte una manzana gacha, ni la disfrutaste porque estaba mala. Te comiste la etiqueta blanca y en forma de círculo que dice "Washington".
Pasaste la línea de la justicia y quién sabe cómo pero tu celador tenía una computadora con internet y red inalámbrica. ¡Qué madres! Mejor arrimo mi grillete, mueve esa pezada bola negra y comienzo a contar los días de mi condena trazando rayas verticales y matándolas con una línea inclinada cuando se cumplan siete días de mi condena.

ELLA, LA FLOR


autoria / Sammuz Aran

Me duele en la boca y en los labios
tu nombre.... me lastima como espina
se anidan los recuerdos en la esquina oscura
mas hundida y desoladade mi alma.

Permaneces impasible y no te duermes,
pensamiento de rosas y de llanto.
Tras el vidrio empañado de mis ojos
te veo mañana, hoy.... te miro siempre.

Con el traje del olvido y del presente
te miro amor
y no puedo tocarte ni tenerte
se me va como el agua tu estructura.

Desenvuelta como niebla en la mañana.
Cual cascada de miedo y de locuras
es mi vida y ... tu vida?
es tu vida un recuerdo o es un mito.

Qué han formado estos ojos que te buscan.
Me duelen en la boca y en los labios
tu nombre, tu recuerdo y ese beso
que nunca mi boca ha de tocar.