lunes, 2 de febrero de 2009

Es la cruz de mi parroquia

HACE 8 años aprendí que no se necesita mucho tiempo para encontrar, conocer, intimar y hacerte de una gran amiga. Nadie me enseñó cómo hacerlo, simplemente sucedió. Tampoco me dictaron cómo arruinarlo, ese mérito fue propio.

Sí, sí lo eché a perder como siempre, mi bocota lo arruinó todo. Hablé para herir, herí para separar, separé para que me olvidaran.

Todavía hay una vieja carta por ahí arrinconada en un cajón. El tiempo se encargó de romper sus dobleces. Un vaso de agua corrió la tinta dejando
una mancha multicolor en el papel ya amarillento. No recuerdo cuál era el mensaje, simplemente sé que ella afirmó mi anterior línea: "No se necesita mucho tiempo".

Vístete como tu quieras, calza a tu gusto, camina por la bonqueta más soleada, saluda de mano y con una sonrisa en el rostro, presume tus ojos con un guiño, hey vas bien, qué día tan perfecto, pisas excremento de perro y no te importa, te pasas un alto y lo tomas con optimismo, pagas la multa gustoso, llegas a casa y estás listo para dormir porque mañana vendrá un día igual.

Déjame pasearme por ahí,
cuando dijiste "has pasado",
no corri pero te ofendí,
tropecé, te he amado.

Vieras que la ventana estuvo abierta,
cuando entré esa noche triste,
quisiste ser Julieta más no incierta
yo Montesco, de Romeo me viste.

Atado de manos, toqué tu cuerpo,
vendado de los ojos, osculqué tu alma,
caminé inválido dijo el tuerto
nomás al final, no más sí dama.

No tendría caso acercarme a tí,
ya te herí, te volví infeliz, pequé,
podría engañarte, te llamabas Mary,
no, no puedo, ya dime vete.

Esa carta que me diste aun la conservo,
deshacerme de ella significa que no cometí un error,
siempre cargo con mi culpa, es mi acervo
porque es la cruz de mi parroquia, soy mi horror.

EL texto escrito en color azul lo escribí inspirado por una amiga que conocí hace 8 años y arruiné lo que juntos construímos, fui egoísta.

Este viernes, hubo un detonante en mi alma. Una película que me hizo viajar atrás, a mi pasado, a mi otra vida que sigo lamentándome. También a viejas relaciones amorosas que arruiné y siendo maduro acepto mi culpa.

Cuando no pude más, salí de la sala de cine, pasé cinco minutos sólo, con mi alma echada en el suelo pidiendo limosna pero nadie la veía. Después salió una amiga mia, que recientemente conocí a quien estuve a punto de perder repitiendo esta historia que les acabo de contar, he aquí un fragmento de lo que ocurrió el viernes pasado.

----"Zo", quien me acogió en sus brazos cuando mi alma se desplomó en mil pedazos. Cuando me quebranté en llanto y pensé "Este cuerpo débil mío me tiene así, pero no juzguen a mi alma porque es más fuerte que la carne que la rodea". Lloré como un niño sin su madre, el infante salió en mi temeroso porque algo lo asustó. "¡Zo ven por favor!", La llamé. Las lágrimas desfiguraron mi rostro. Mi voz se entrecortó. Temblaron mis manos. Mi corazón latió más y más. Aceleró su ritmo. Me abrazó. La abracé. Nos abrazamos. Eramos dos. Fuimos uno. Yo lloré. Ella lloró. Baño de lágrimas. Nuestras mejillas, nuestros paños. Soledad compartida. Lloré.

"No te quiero perder como antes lo he hecho con otras, mi boca me ha costado amistades, no me dejes perderte", esa era mi voz. Suspiré y el viento frío del Distrito Federal arrancó las palabras de mi boca. Volaron hasta su oído. Sus ojos se cortaron como cristal. Los mios estallaron desde antes.

Esto es inspiración, cuando las palabras escapan porque nadie las invoca, son esclavas de los sentimientos pero desconocen la libertad. Uno las reprime siempre pero a veces los sentimientos se revelan y esa muralla de piedra, llamada fortaleza, se derrumba. BENDITA INSPIRACIÓN.


EL TIEMPO DE LAS CEREZAS
Enrique Bunbury

es momento de ir, llendose poco a poco
el tiempo de las cerezas
nunca llega en noviembre
no me apetece escribir, hay otras formas de huir
y estar loco por solo..solo por loco

ahora se que encontraras por ahi
a otros mejores...no te
preocupes por mi soy como los gatos y caigo de pie..
y no me duele cuando me hacen daño

hay cercos invisibles para doctrinas increibles
pequeños catecismos para onanistas de abadia
hicieron trisas para siempre
a esta soledad compartida
santa lucia vista de lince no ve con claridad...

ahora se que encontraras por ahi
a otros mejores...
no te preocupes por mi soy como los gatos
y caigo de pie..

y no me duele cuando me hacen daño
no te preocupes por mi soy como gatos
y caigo de pie.. y no me duele.

2 comentarios:

xhabyra dijo...

Esa rola del tiempo de las cerezas esta de poca, y la de al final ni se diga.

Anónimo dijo...

Gracias por tus palabras! No me imaginé que podría llegar a provocar ese sentimiento de hermandad en tí.
Ya sabe que se le quiere oiga!!!
Y te dejo este cachito de otra canción del mismo disco del tiempo de las cerezas:
y avanzamos igual,
como atraídos por el Sol
hacia su mismo centro (Días extraños, se llama la rola)