miércoles, 4 de febrero de 2009

FRANCÉS / ESPAÑOL MUERTE


Basta de relatos lamentosos, corta venas y llorosos. Vamos a la esencia de mi ser. La desfachates, humirismo blanco, rojo, negro, sarcástico. Imprudente. Cruel. Maquiavélico. Trúan. A la vista de Charles Bukowsky y los escritores llamados malditos. A tirar mierda. Repartir patadas. Mentar madres. Canas verdes. Chaquetas mentales. El fatalismo de Yukio Mishima y su "yo japones". Espacios intrincados de los poetas surrealistas como la Antología de la poesía surrealista de Jean Louis Bédouin. Lo odioso y peligroso de las maras y por qué no hasta de los chilangos.
Ya agoté mi suministro de inspiración. Vacié la chispa de adrenalina que la semana pasada inundó mi ser. Me chupó el Diablo si nos vamos a lo vulgar.
Mi francés no es muy bueno. Solo quiero decirles gracias por leer estas líneas y los dejo en su mundo.
(Mon français n'est pas très bonne. Je veux juste vous dire merci pour la lecture de ces lignes et à gauche dans son monde.)
Y hoy no quise escribir relatos melancólicos. Aun mi corazón no se repone de una dolorosa experiencia. Es lo malo de ser humanos. Podemos sentir más que los animales.
(Et aujourd'hui, je ne voulais pas écrire des histoires mélancoliques. Bien que mon coeur ne pas remettre d'une expérience douloureuse. Il est faux que d'être humain. Nous nous sentons plus que des animaux.)
Escribir de amores pasados es acabarse el alma. Recordar otros corazones es un quitarse la vida. Quiero no olvidar pero a la vez enterrar.
(Ecrire l'amour est le dernier arrêt de l'âme. Rappelez-vous d'autres est un coeur à se suicider. Je me souviens encore enterré.)
Y para no lamentarnos y tomar la muerte como una reflexión, dejó aquí unas frases célebres que recolecté por internet.
Una nación que gasta más dinero en armamento militar que en programas sociales se acerca a la muerte espiritual.
Martin Luther King
Así como una jornada bien empleada produce un dulce sueño, así una vida bien usada causa una dulce muerte.
Leonardo Da Vinc
Existe el Infierno? ¿Existe Dios? ¿Resucitaremos después de la muerte? Ah, no olvidemos lo más importante: ¿Habrá mujeres allí?
Woody Allen
La resignación del sabio en sus últimos momentos, es fruto de la reflexión y de la calma que produce una buena conciencia.
Barón de Holbach
He meditado a menudo sobre la muerte, y encuentro que es el menor de todos los males.
Bacon
No teme a la muerte, quien sabe despreciar la vida.
Catón
Ridículo es buscar la muerte por disgusto de la vida, cuando la vida que se ha llevado obliga a buscar la muerte.
Epicuro
El hombre débil teme a la muerte; el desgraciado la llama; el valentón la provoca y el hombre sensato la espera.
Franklin