lunes, 5 de enero de 2009

DF DÍA 1

A 11 mil metros la tierra era distante. La altura me dejó intimidar con las nubes. Descubrí que el cielo es azul y entre sus gases me desvanecí, precipitándome otra vez a tierra.

Es el primer vuelo a Mexico City, una experiencia úniCa desde el hecho de desprenderse del suelo y volar desde Mazatlan hasta esta tierra multicultural.

Dejé la Perla del Pacífico para estudiar en la Ibero, será un semestre interesante. Hundiré la nariz a los libros otra vez, me ahogaré en sus letras hasta llegar al abismo que se forma entre el empajinado.

Total, México City es un troglodita de acero y concreto. Torres se levantan entre edificios condominales Infonavit Style. Sus ciudadanos corren pavorosos como hormigas huyéndole al fuego de un cerillo. El stress los persigue y yo me río de ellos.

Comienzo a mordisquear la ciudad, sus orillas son quebradizas como la corteza de un pay. El centro es caliente porque ese relleno hierve incesantemente.

A lo lejos por periférico Viaducto se abren los caminos, estuvieron cerrados hasta que llegué. Sobre mi cabeza vuelan pájaros de metal blanco. Escucho su graznido con extra de turbosina.

Mexico CITY eres el infierno. Yo no soy Dante, tampoco Fausto. Nada más un mortal que ayer no encontró rastro de smog cuando contempló el cielo azul del Distrito Federal.

1 comentario:

xhabyra dijo...

hey que onda acabo de dar con tu blog, se ve que le estas pegando con fe, me da gusto leerte por que son pocos los mazatlecos que estan activos en esta blogosfera.

saludos y nos leemos ya me suscribi a tu blog :)