viernes, 9 de enero de 2009

DF - DÍA 5 ¿PACÍFICO, INDIO O PULQUE?

PARA UN MAZATLECO ES DIFÍCIL DESPEGARSE DE LA CERVEZA PACÍFICO. LLEGAS Al DISTRITO FEDERAL Y TE PREGUNTAS ¿QUÉ TOMAN LOS CHILANGOS?

Pero antes de responder esta inquietud, ellos beben más no pistean. En Mazatlán pistear es pistear, jalar agua, ingerir cebada fermentada, seguir los designios de Dionisios ---EL DIOS GRIEGO DEL VINO--- quien te dice: "Estaciona tu carro afuera de la casa de tu camarada. Prende el estereo y de cajón pon un disco de la Arrolladora Banda El Limón. Arrímate la hielera hasta la madre de botes de chela Modelo. Tu aguachile y unas morritas.

Y los chilangos tiene su pinche pulque baboso. Aunque ya usé la palabra "pinche" en tono despectivo, el término "baboso" es todo lo contrario porque esta bebida sí es babosa.

En otros sitios le llaman "Curado de..." algún ingrediente. A mí me gusta el sabor guayaba por ejemplo. Otros lo piden de chico zapote, aguacate, mamada y media y yo no mames. De por sí la boca te huele a "damier" después de beberlo y ese olor dura más de tres días.

LOS MAZATLECOS BEBEMOS PACÍFICO Y PUNTO. MODELO TAMBIÉN PERO LA PACÍFICO RIFA. Los chilangos se inclinan por la cerveza Indio, Sol, Dos Equis, Moctezuma o no sé qué diablos pero ellos desconocen la grandeza de la Pacífico. Hoy mis ánimos de escribir son vagos, la descripción es torpe. Yo tengo hueva.

2 comentarios:

xhabyra dijo...

definitivamente PACIFICO, alla ellos que tragen lo que quieran pero los que si sabemos de la vida pura produccion local Oh SI!

Brujitanicotina dijo...

a mi me gusta mucho la indio.. pero si me pones a escoger, me gusta mas la corona!!
y el pulque sabe muy bueno, el curado es diferente por que ahi pulque asi nomas o curado.. el purado con sabor y asi..
y a mi si me gusto!!
jajaja