domingo, 11 de enero de 2009

DF DÍA 7 - LA COCINA Y ROPA SUCIA

DE PASO ESCUCHO A JULIETA VENEGAS, "EL PRESENTE", ESTOY EN UN PASILLO QUE ANTECEDE A LA COCINA. SOBRE UNA SILLA CUYO FRENTE COLINDA CON DOS ESCULTURAS EN FORMA DE CISNE Y SU BASE SOSTIENE UNA TABLA DE VIDRIO.

Ese acordeón tan jocoso de Julieta me gusta, me anima ajajaja. Aquí en la cocina no estoy solo, decenas de objetos impresos o hechos en forma de girasol me rodean. Es la manía de mi casera.

Por cierto, hay una mujer lavando trastes, es una de las inquilinas. Seria. Pocas palabras y otras cosas que se cuentan por menos. Ella cree que no la escucho cantar pero sí. Mientras lava los trastes ella lleva el ritmo con sus pies. "EL PRESENTE ES LO ÚNICO QUE TENGO, ES LO ÚNICO QUE HAY".

Llega una segunda persona, al parecer la "cha cha" o sirvienta no sé cómo las nombren en otros países, afanadoras, mucamas, entre otras.

"SERÁ QUE HAY ALGO MÁS QUE A SIMPLE VISTA NO SE VE", Esa pinche rola de Julieta Venegas también me gusta ajajaja. INGUESU La morrita esta se parece a Julieta Venegas, obvio la inquilina y no la "cha cha".

Ya me quedé sólo en la cocina, ambas mujeres se fueron mientras sigo escribiendo este blog. Hoy hice mis anotacioes temprano porque debo lavar ropa sucia. Es una tarea sólo de mujeres pero nimodo un hombre tiene que entrarle a este pinche pique también.

Osea las lavanderías por aquí cuestan un huevo y la mitad de otro, casi 50 pesos. Amigos es Hipódromo Condesa donde vivimos, tenemos lujos pero nos ahorcamos porque todo es muy fresa.

1 comentario:

Anónimo dijo...

jejje es ciertoo
las rolillas de Julieta son contagiosas.