martes, 5 de mayo de 2009

BASO MI VIDA EN EL ROCK Y NO MÁS CREENCIAS "LO DEMÁS NO IMPORTA"



Desde que tengo memoria baso mi vida en el rock and roll, quizá mi familia nunca lo notó pero de niño escuchaba LPS de algunos tíos mios y fue un lapso corto de cinco meses que a mis 7 años el rock irradió mi vida. Después me induje un coma musical y el rock and roll regresó a mis 15 años, en 1997 cuando escuché "Imagina", de John Lennon y mi historia musical comenzó así...

05 de mayo del 2009. YOU TUBE es un vertedero de nostalgia. Tecleo Elvis Presley en su motor de búsqueda y aparecen infinidad de videos del rey del rock. Hago lo mismo con otros artistas que ocupan un lugar importante en mi vida llámense The Beatles, John Lennon, Fran Sinatra, Roy Orbison y Jerry Lee Lewis.

Después tecleo Rufus Wainwright tocando a pieno el tema religioso "Hallelujah" que es una preciosa obra musical. No resalto el contenido religioso sino que la letra de la melodía está cargada de esperanza y fe algo que muchos hemos perdido y así vivimos. Pero la música enriquece a las almas, nos hace quienes somos y nos produce distintos sentimientos.

Hace días platiqué con un primo que recientemente abandonó a un grupo de religiosos llamado "Los Legionarios de Cristo", ahí se le preparaba para convertirse en Sacerdote, él decidió servir a Dios desde fuera, muy respetable su opinión. En esa charla que sostuvimos me comentó que a los seminaristas nada más se les permite escuchar música clásica o sacra. Ellos no pueden escuchar la música popular y comercial que a todos nos gusta porque esto provoca sentimientos de amor y agonía. QUÉ MAMADA Y PENDEJADA DE LOS PRESBÍTEROS... Cada quien con su cuento pero nadie puede encadenar un alma. someter los sentimientos de un hombre, una mujer, decirle qué pensar o cómo reaccionar. Si escucho a Elvis Presley cantando "In the guetto", seguramente una rabia enorme invadirá a mi alma por la angustia de una madre en pobreza extrema que no puede mantener a su hijo. Si escucho "God" de John Lennon me sentiré bien porque primero debemos pensar en nosotros mismos. Lo mismo con "Great balls of fire" de Lee Lewis y "Pretty Woman" de Roy Orbison.

La música despierta emociones y esa es su tarea, calmar corazones, encender pasiones, mitigar el dolor, apagar el fuego, confundir mentes, resaltar ideales, mover masas y conmover.

Alguien me dijo una vez, "Jesucristo no tiene la culpa de que haya muchos pendejos". Sí, muchos sacerdotes pendejos que no hacen bien su trabajo. Quizá por eso perdí esa fe que tenía. Pero equis, ese no es el tema, la música sí.

Tiro mi crucifijo y abro otra ventana en mi computadora, me reconecto a Youtube.com y escribo "Pretty woman", de Roy Orbison. Este tío me acompañó en mis años de bachillerato, preparatoria o high school con esta melodía al igual que Paul McCartney con "Yesterday".

"Welcome to Hollywood... what´s your dream?", grita un negro cuando inicia el trailer de la película "Pretty woman" con la actuación de Julia Roberts y Richard Gere, ambos de mis actores favoritos y sus mancuernas han sido buenísimos éxitos taquilleros. El hombre de negocios se enamoró de la prostituta, la mujer que vendía su cariño abandonó las calles e intentó vestir seda para dejar el nylon. Los labios rojos y carnosos cedieron a la inteligencia de un hombre. Ambos se conocieron en la calle, el morbo los contacó y el amor los enlazó.

Tecleo otro grupo musical, The Traveling Wilburys y primero escucho la voz de George Harrison, después Roy Orbisón abre el coro y lo siguen Bob Dylan, Tom Petty y Jeff Lynne. Y los conocí de curiosa manera, cuando el ex Beatle George Harrison murió (el 29 de agosto de 2001) el canal VH1 de Estados Unidos (Y no la mierda que se transmite en México) transmitió una entrevista que sostuieron conductores del canal con Harrison y, entre los grups que integró, estaban The Travelin Wilburys teniendo como éxito principal "Handle with care", o "Tómalo con cuidado".

Otro video, primero unos ojos viendo hacia arriba, como si la mirada estuviera perdida. El labio superior se levanta desde la derecha y tuerce la boca. Termina su actuación diciendo "Thank you very much".

"Guadalajara, Guadalajara, tienes el alma tipirenciana hueles a lipire rosa temprana", Es la voz del rey del rock Elvis Presley interpretando "Guadalajara", tema musical de la película "Fun in Acapulco", filmada en 1963 siendo una producción de los estudios Paramount según el sitio web http://www.elvispresley.com/

Y para el gusto de los roqueros mexicanos Elvis "The pelvis", también cantó "Allá en Rancho Grande", imagínese la voz del Rey interpretando temas de identidad mexicana, todo un suceso en su momento.

Si nos vamos el trailer original de la película nos pintan al México de sombreros de paja y zarapes. Lástima porque así nos mira el mundo pero qué vamos a hacer. Elvis tiene a su disposición a dos grupos de mariachis: Los Águilas y Los Vaqueros. Junto con un elenco diverso como Ursula Andress, Elsa Cárdenas y Paul Lukas, uno que otro más conocido en sus casas. Elvis fue la estrella y su español mocho.

Era 1963 y en Europa se desataba la Ola Inglesa del Rock and Roll que iniciaron Los Beatles después de sus conciertos en Hamburgo, Alemania. Para 1962 el "Cuarteto de Liverpool" colocó en el mercado su primer sencillo "Love me do" según wikipedia.org y http://www.thebeatles.com/

Las estrellas del rock se apagan, su luz se extingue tan rápido como se encienden. Miles de corazones fueron iluminados por estos personajes. Quiero morir así, rápido, fugaz como Elvis Presley o John Lennon pero cuando sea su momento y causar el menor dolor a quienes me rodean. No quiero ataud, quiero que mis cenizas las coloquen sobre un piano blanco y le prendan fuego mientras unas bocinas reproducen tres canciones: In the guetto, de Elvis Presley; Imagina de John Lennon y November rain, de Guns and Roses. Será un funeral único y cabrón, así quiero ser recordado, como alguien que defendió el rock hasta el último día de su vida.

No hay comentarios: