¡Qué sorpresas nos deparó hoy la prensa nacional! Bombas que explotan llevándose a muchos entre las patas; joyas que brillan por luz propia opacando a ciegos y mudos; el caliz sagrado que despertó sentimientos de codicia entre conquistadores, políticos, actores sociales y empresarios.
Después de hojear periódicos de tiraje nacional como La Jornada, El Universal y Reforma, me fui a Google News para encontrar otra perlita. La búsqueda no me agradó. Mejor retomé Reforma y, en la página 4 de la sección nacional, viene un buen chiste en el área de CARTAS DEL LECTOR.
'Doctor Fox'
"Desde que el emperador romano Calìgula nombró Cónsul a su caballo Incitatus (Imperioso), pocos acontecimientos tan ridículos y absurdos se han repetido en la historia."
"Sin embargo, nunca falta una muestra del ingenio que algunos individuos e instituciones tienen para empeñarse en honrar a la "estupidez humana".
"Una prueba de esta estulticia la dio al mundo la Universidad Emory de Atlanta en Estados Unidos al otorgar un Doctorado Honoris Causa al ex Presidente de México Vicente Fox como un homenaje a su liderazgo internacional en temas de democracia e iniciativas emprendedoras".
"Una de dos: o la dignísima comisión de escrutinio de la Universidad no tenía otro personaje y le urgía uno lo convenientemente animado y jaranero para "vestir" su ceremonia de graduación o Emory University vive muy alejada de la realidad mexicana. Pensándolo bien... tal vez las dos cosas".
"Ahora sólo falta que, a su regreso a México, Vicente Fox pretenda que lo llamemos "Doctor Fox" o, tal vez, "Presidente Doctor Fox".
Félix S. Cortés
Huixquilucan, Estado de México.
Con sorpresa y admiración leo otra vez esta carta. ¡Cómo alguien se atreve a blasfemar así contra un ex Presidente de México! Abrí mi closet y saqué el viejo escapulario de mi abuela Mela. Con un presuroso movimiento de dedos hice la señal de la Santa Cruz, me persigné y recé siete veces el padrenuestro, con el avemaria y el gloriapatri (Para confirmar esto ingresen a http://www.rae.es/, que es el sitio web de la Real Academia de la Lengua Española y busquen la palabra escapulario).
No me bastó la osadía de Félix S. Cortés, sus palabras violaron mis ojos, mi intelecto. Porque me atrevì a leer algo prohibido, tomé un cinto de grueso cuero vacuno, lo mojé en aceite hirviendo y me flagelé dándome 50 azotes. Al azote 49 caí muerto al suelo, no me reincorporé en cinco días, al séptimo día, después de que cantó el gallo al amanecer, me di el azote 50.
Si alguien sabe quién es este personaje, quien escribió la carta en el periódico Reforma, hágamelo saber para agradecerle por ese momento sano de risas.
Aquí en la imagen, si le dan click se hace más grande, se mira que Félix S. Cortés, es lector y estritor constante de Reforma.
Otra sorpresa que me encontré, ahora en El Universal, fue la columna de Carlos Loret de Mola, emplea un "punch" político que adereza con malicia, humor y sarcasmo sabrozón. Aquí les dejo su columna.
Carlos Loret de Mola
Historias de reportero
13 de mayo de 2009
Salinas está desesperado
Cuentan que está deprimido, que desde que salió el libro de Carlos Ahumada se hundió en la melancolía, en la añoranza del poder, en revivir odios y constatar de nuevo que nunca podrá ser el mandatario adorado por su gente, como anhela quedar registrado en la historia.
Carlos Salinas de Gortari, peor aún, está dando tumbos políticos. Está desesperado, y ese plato que suele comerse frío, el de la venganza, lo está deglutiendo caliente, hirviendo, sin masticar… y se está quemando la boca. Con el texto de Ahumada se ha sumado una perla más a su collar: la denuncia de que intermedió en los videoescándalos a cambio de dinero y la libertad de su hermano Raúl.
Su primer intento de apagar el fuego es presumiendo que tiene en su poder la grabación de una supuesta conversación privada entre Rosario Robles y el empresario argentino-mexicano, quien desde la cárcel presuntamente dice que todo lo que escribió en el libro fue a cambio de su libertad y bajo presión del Gobierno del DF, entonces de Encinas (o sea, de López Obrador).
Su segundo intento es apostarle a la resurrección del maratonista tramposo, Roberto Madrazo, quien de buenas a primeras considera que es momento de anunciar ¡que va a publicar un libro! y hace, dirían en el mundo de los chismes del espectáculo, ¡sorprendentes declaraciones!: que Fox y Zedillo pactaron con el narco.
¿Revelar hasta ahorita una grabación de 2006? ¿O grabarla antier y que se prestara a ello, otra vez, Rosario Robles? ¿Sacar de la manga a Madrazo? ¿Mandarlo a tirar bolas de humo? Parece que en ocasiones la desesperación conduce incluso a la pérdida del estilo.
SACIAMORBOS
Que su libro va a traer, en la página 15, un “pase a la página 142” y así ahorrarse un tramo, para ponerse en los tenis del autor.
Que su libro va a traer, en la página 15, un “pase a la página 142” y así ahorrarse un tramo, para ponerse en los tenis del autor.
Otra pepita de oro que me encontré, ahora en La Jornada, fue el cartón que hizo el monero Magu, parodiando a nuestro alegre y carita feliz de McDonalls, el Secretario de Salud José Ángel Córdova Villalobos. El tema central es la influenza y la declaración del ex presidente de Cuba, Fidel Castro, que México no alertó a tiempo sobre la influenza.
Pido tiempo, detengan la prensa porque hay uno más. Está buenísimo ajajajaja es sobre el hermano de Doctor House, es decir Doctor Fox y con esto cierro recordándoles que leer produce una experiencia satisfactoria a la mente y el corazón. El último cartón es de El Fisgón.
No hay comentarios:
Publicar un comentario